jueves, 29 de marzo de 2007

David LaChapelle en el MALBA

El pequeño documental sobre David LaChapelle que vimos en la clase del 29-03



Del 30 de marzo al 21 de mayo el Malba será el escenario argentino para la obra del artista norteamericano David LaChapelle.
Esta exposición temporaria consiste en una selección de 25 fotografías de gran tamaņo pertenecientes a Heaven to Hell (2005), tercer libro de una exitosa trilogía conformada por La Chapelle Land (1996) y Hotel LaChapelle (1999).Su ya consagrado estilo representa un constante desafío al espectador avezado lo cual pereciera no ser, ni más ni menos, que el juego predilecto de este enfant terrible, de este niņo rebelde de la fotografía.Fotógrafo y director excesivamente mimado según el criterio de algunos, es considerado por otros, la voz directriz de una tendencia que cada vez se asienta más en el arte contemporáneo. Lo cierto es que infinidad de estrellas hollywoodenses de la talla de Madonna, Whitney Houston y Moby engrosan la lista de aquellos que parecen no poder ceder ante el encanto de su estilo, entregándose a la concreción de su caprichoso flash. Allí donde el prejuicio intelectual encontraría el blanco perfecto para atacar a LaChapelle - y reducir así a su arte a simple snobismo posmoderno- este artista reconoce, sin rodeos, el principio rector de su inspiración y el principal motivo para su absolución: Mi interés fotográfico por la gente es personal. Cuando me acerco a un sujeto, siempre tengo intuiciones y sentimientos, antes que planteos intelectuales.
Cabalgando entre lo grotesco del glamour y lo glamoroso del grotesco, esta muestra confirma la capacidad de LaChapelle de sorprender a sus espectadores. Nada parece preciso y encasillable con exactitud en este artista donde, el extremo perturbador de lo infernal coquetea incansablemente con magia de lo celestial: razones suficientes que invitan a disfrutarlo.
Malba
Avda. Figueroa Alcorta 3415
http://www.malba.org.ar
De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes Cerrado

No hay comentarios: